Dafne (II)

Parte II

El destino es cruel.

Los rostros de los amantes se tornaron horror. Una flecha había atravesado el corazón del caballero, tiñendo a la dulce princesa de carmesí. Gritó, mientras su amado caía al suelo para dejar paso a la visión de su ejecutor, un desdichado con el corazón herido y un amor no correspondido. La locura provocada por su alma dañada le había dominado, y sólo deseaba aplacar su dolor a través de la muerte.

Nosotros no lo permitimos.

Justo cuando se disponía a herir a su princesa, los árboles tras él le ejecutaron de la misma forma que él lo había hecho con su enemigo; las ramas atravesaron su pecho, manchando sus ramas y la hierba de dulce sangre. El malvado cayó, sin siquiera llegar a sentir culpa por su terrible pecado.

Dolor y desesperación.

Mientras tanto, Dafne había caído de rodillas, acariciando la cabeza de su amado. Lloraba en silencio, fundiéndose sus lágrimas silenciosas con la lluvia, sin reaccionar. Su alma pura estaba dañada. Y nosotros, afligidos por la pena. Sólo podíamos hacer una cosa.

Una única salvación.

Apenados, acercamos nuestras ramas a ellos y los abrazamos, acariciados por la fría lluvia. Lentamente los apreté contra mi pecho, más y más, clavando mis propios brazos en mi tronco. Dafne no parecía reaccionar, sólo abrazaba a su amado más y más fuerte. Sus huesos empezaron a crujir, y la sangre a brotar por doquier, mezclándose entre las gotas de lluvia antes de caer al suelo. Abrió la boca en un espasmo de dolor, incapaz de emitir sonido alguno. Pero aun así, ni siquiera intentó liberarse; lo único que hizo fue agarrar a su amado, sin soltarlo. Mis ramas se clavaron en su piel, hundiéndola en mí. Así firmé su sentencia y la mía.

Hija de los árboles.

Así hemos permanecido desde entonces. En el círculo de laureles donde danzaba la más bella de las damas, el cuerpo de Dafne y su amado permanecerán por siempre en mi abrazo mortal, fundidos en mi corteza como uno solo.

Dafne, aquella que se convirtió en laurel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s