Dafne (I)

Dafne

Parte I

Danzas eternas en medio del bosque. Hace décadas una hermosa doncella bailaba entre los árboles, bajo la mirada atenta de las hojas del laurel. Tal era su gracia cuando su piel era bañada por la luz de la luna, cuando su delicado cuerpo acariciaba la hierba, cuando sus finos cabellos se enredaban entre las ramas de los árboles, que el propio bosque deseaba hacerle el amor. Recordaba a las ninfas que antaño poblaban cada rincón de la tierra, jugando entre el agua y la naturaleza. Cada ser vivo la amaba y la deseaba.

La llamaban Dafne.

La bella princesa amaba a un hombre, un hombre por el cual su corazón palpitaba con fuerza y fiereza. Cantaba en los arroyos acariciando el agua con las yemas de los dedos y clamando su nombre, danzaba entre las flores nocturnas imaginándose entre sus brazos… Cada noche, eterna, evocaba su imagen, anhelándolo, deseándolo…

Princesa del laurel.

Así la llamaban los árboles del bosque, pues cada noche ella bailaba en un círculo de entes de laurel desde su niñez. Sus manos alzadas al cielo acariciaban la luna y las estrellas con una sonrisa radiante, evocando una dulce melodía con su clara risa. Las ramas soñaban con besar su piel hecha de marfil y sus labios de escarlata pura.

Amante de los árboles.

Una noche danzó acompañada. En el círculo de laureles entró su amado mientras la lluvia los cubría por completo. Dafne danzaba más hermosa que nunca, rebosante de felicidad. El amante, maravillado, se acercó y la envolvió entre sus brazos con dulzura, mientras ella se volvía hacia él y le sonreía, radiante, con los cabellos mojados acariciando su rostro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s